Monday, May 01, 2006

Atletismo: Antivilo brilla en Europa (Diario Atacama,13 de abril 2006)


















El larguista copiapino ya es subcampeón sueco y ahora se prepara en España enviado por el club Hasselby para la temporada al aire libre.

Se fue el año pasado a Suecia y ya está brillando con luces propias: el copiapino Cristian Antivilo intenta ganarse un nombre en el viejo continente, donde ya ha cosechado triunfos, logros importantes y el respaldo que en su país no encontró.
Antivilo, que por estos días se encuentra en plena etapa de preparación para la temporada al aire libre 2006 en Europa, entrenando en Benidorm, España hasta el sábado 22, ya consiguió el segundo lugar en el Campeonato Nacional Sueco Bajo Techo, desarrollado el pasado 26 de febrero.
En aquella ocasión, el larguistaque compite por el club Hasselby, anotó 7 metros y 32 centímetros, siendo superado por los 7.52 del local David Frykholm.
El ex medallista sudamericano junior en 1996, partió a Suecia hace casi dos años, ya titulado de profesor de educación física en la Universidad Católica de Valparaíso, en busca de un mejor futuro para su profesión y también para sus condiciones, no sin antes dejar muy buenos recuerdos entre la comunidad porteña.
Actualmente, Antivilo marcha en la segunda casilla del ranking federado del salto de longitud, tras estampar su huella en 7 metros y 32, escoltando muy de cerca a Jorge Naranjo, que según el escalafón elaborado por la Federación Atlética de Chile, está en los 7.47 metros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Powered by Castpost +