Saturday, August 12, 2006

"¡Soy Cristián!" (Diario La estrella de Valparaiso, 12/08/2006)


No sólo el idioma sueco debió aprender Cristián Antivilo en su periodo de adaptación a la sociedad sueca. También debió soportar algunas anécdotas por la confusión de su nombre con el del campeón olímpico Christian Olsson. Antivilo da detalles de la peripecia. "Fue en el campeonato nacional sueco, donde competí en salto largo contra el record del mundo (bajo techo) en salto triple, campeón olímpico, mundial y europeo, que por esas cosas de la vida tiene mi mismo nombre, Christian Olsson. Estábamos en la cámara de llamado (donde se pasa lista y se revisan los números en las camisetas,) 30 minutos antes de la final del salto largo. Comienzan a pasar lista. A todos le decían nombre y apellido, pero llego el turno de Christian Olsson y solo le dijeron "Christian". Entonces, salgo yo preguntando ¿qué Cristián? Quería que supieran que yo era homónimo del gran campeón. Como respuesta recibí una mirada instantánea de todos los que estaban ahí y una que otra sonrisa, pero ninguna palabra como respuesta. Pasó todo. Competimos, salí tercero, me ganó Christian Olsson, por apenas 11 centímetros. Fuimos a la premiación y vinieron los fotógrafos que no eran pocos (atraídos por Olsson, lógico; no por mi) y uno dijo: "Christian, que se ponga al centro". Repetí la talla anterior: ¿Pero cuál? ¡Yo también me llamo Cristián! La respuesta vino ahora del propio Olsson, quien riéndose me dice "sí, si, ya sabemos".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Powered by Castpost +